domingo, 22 de diciembre de 2013

¿Qué es una cooperativa de vivienda? ¿Qué es Coopteba?

Una cooperativa de vivienda es un tipo de cooperativa cuyo objeto social es el de proporcionar a sus socios viviendas, adquiriendo suelo para construir y urbanizarlo ( ver otras cooptebas  y consultar en nuestra coopteba ). Las cooperativas de viviendas, como sociedades promotoras de viviendas, se han consolidado como uno de los mejores medios para acceder a una vivienda asequible y de calidad.


Beneficios económicos

Las viviendas promovidas en régimen de cooperativa cuentan, entre otros, con los siguientes beneficios económicos:
  • Precio. El precio final de las viviendas realizadas en régimen de cooperativas es muy inferior al de las viviendas desarrolladas por promotores privados, al ser sus socios sobre los que revierte directamente el beneficio de desarrollar la vivienda.
  • Adecuación de pagos. Las cantidades aportadas por los socios se adecuan a los compromisos de pago de la cooperativa viabilizando la promoción.
  • Financiación. Las cooperativas cuentan para el desarrollo de sus promociones de viviendas con el interés de los bancos y cajas para la concesión de préstamos, que reducen las aportaciones que deben realizar los socios antes de la escrituración de sus viviendas ( Consultar en Coopteba).

¿Quiénes Somos?

Somos un conjunto de compañeros que, capacitados y asesorados por el SUTEBA, conformamos una cooperativa a partir de una necesidad concreta: LA VIVIENDA.

Trabajamos mancomunadamente para que el precio de nuestras viviendas sean al COSTO ESTRICTO. Para esto, los asociados nos hacemos cargo en forma directa de la gestión empresarial en todos sus aspectos, eliminando la ganancia que se llevan los gerentes y responsables técnicos, etc.


A esta administración en nuestras propias manos, se suma el acceso irrestricto de cada socio a toda la información de la cooperativa: ingresos, gastos, manejo de las licitaciones, etc. Se genera, de esta forma, una confianza institucional muy sólida, que es la que da el sabernos dueños de nuestra propia empresa.


PARTICIPAR ES COMPROMETERSE, COMPROMETERSE ES PARTICIPAR. COOPTEBA MERLO

No hay comentarios:

Algunas fotos

Cantidad de Visitas